De la Rosa: «Lo he dado todo en la carrera y me voy satisfecho»

El español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) ha asegurado hoy, tras el GP de Europa, que se ha marchado satisfecho ya que lo ha "dado todo"sobre el trazado urbano de Valencia en una carrera que ha calificado de "supervivencia".

 "La verdad es que en esta carrera lo he dado todo, me he vaciado, y estoy satisfecho. Ha sido una carrera muy larga y hacia el final, en plena lucha, me he quedado sin neumáticos traseros y solo me quedaba seguir aguantando hasta terminar. De hecho me han sobrado las siete últimas vueltas", ha comentado.

El piloto catalán ha asegurado que ha sido "la clásica carrera de supervivencia en la que los coches con más degradación se llevan la peor parte, pero ya sabíamos de antemano que iba a ser duro", si bien ha destacado el hecho de haber conseguido mantener "un buen ritmo".

"Hemos gestionado bien los frenos para que aguantaran. Quizá debería haber sido un poco más conservador cuando tenía a Pic detrás pero he preferido arriesgar. Si los neumáticos aguantaban, bien, y si no, también", ha relatado.

El piloto español de HRT ha dicho que se va de Valencia satisfecho porque han ido "bien"este fin de semana delante de los aficionados españoles, de los que ha comentado: "Ven que luchamos en cada carrera y vamos mejorando, así que solo puedo darles las gracias por su apoyo".