Ayuntamientos
Un estreno de lujo para la calle de Serrano
La Milla de Oro madrileña recobró ayer su esplendor tras dos años cubierta por las vallas, las zanjas y el polvo de las obras de remodelación que el Ayuntamiento de la capital ha realizado en gran parte de la calle Serrano. Para resarcir a los comerciantes de la vía más lujosa de Madrid, ayer la parte que ha estado en obras, entre la calle María de Molina y la plaza de la Independencia, se convirtió en una fiesta de diez de la mañana a diez de la noche que atrajo a decenas de miles de personas de nuevo a las tiendas de Serrano.
Con motivo de la «reinauguración» de la calle tras las obras, la gran mayoría de los establecimientos, incluso los que no hacen descuentos ni en época de rebajas, ofrecieron ahorros de hasta el 30 por ciento en sus productos además de agasajar de distintas maneras a sus clientes. Desde muestras gratis a gin-tonic y champán, acompañados de un exquisito catering, joyerías, perfumerías y boutiques de las marcas más famosas de ropa y complementos devolvieron el glamour que las excavadoras arrebataron en 2008 a Serrano.
Pero las tiendas no eran las únicas que querían presumir de renovación, la propia calle se vistió para la ocasión con una gran alfombra magenta y decoración e iluminación especial para enseñar a los madrileños las nuevas aceras ensanchadas, el carril bici o el mobiliario urbano de última generación que ahora se puede disfrutar en la calle, que se cortó al tráfico para la ocasión.
Por ello, la mayor parte de actividades de los comerciantes y del Consistorio tuvo lugar en la calle.
Desde «jaimas» donde saborear las especialidades de los restaurantes y tiendas gourmet de la zona, hasta zona de juegos con Pocoyó y bicicletas para los más pequeños, o la posibilidad de hacer un mini rallie con un coche de ciudad que promocionaba su nueva versión. Además, cada pocos metros, un dj animaba la jornada con música de todo tipo, desde «dance» a sevillanas, pasando por los últimos éxitos de la música pop.
✕
Accede a tu cuenta para comentar