Andalucía
El PP tiene claro que Griñán no será candidato en las autonómicas
Sanz considera que el PSOE-A «a parte de la falta de liderazgo se ha creído que el poder era para toda la vida».
Sevilla- El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró ayer que «existe hoy una mayoría de socialistas que desea y tiene decidido que José Antonio Griñán no sea el candidato del PSOE-A en las próximas autonómicas». Además, consideró que las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) y el «desastre electoral» en las elecciones municipales supondrán «la puntilla» para el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A.
En una entrevista concedida a Ep, Sanz se mostró convencido de que Griñán no será el candidato socialista en los comicios autonómicos e indicó que «el primer sitio donde no creen en Griñán es en el PSOE». «Cómo va a pedir Griñán confianza a los andaluces si no creen en él ni en su partido», afirmó el dirigente popular para el que la carrera por la sucesión en el PSOE-A comenzará tras las municipales.
El «número dos» del PP-A afirmó que el PSOE está haciendo «un daño irrevocable» a Andalucía, ya que «no se puede generar confianza con seis gobiernos en una legislatura y atraer inversiones cuando ha habido hasta cinco consejeros de Obras Públicas». «Tenemos un gobierno en descomposición interna permanente», apostilló.
En su opinión, el principal problema del PSOE, «aparte de la falta de liderazgo, es que se ha engañado asimismo creyendo que el poder era para toda la vida». Según explicó Sanz, «en el momento en el que han saltado algunas chispas se ha descompuesto internamente porque el PSOE es un partido que parece hecho para el poder».
«El problema más grave en estos momentos de Andalucía es que el PSOE se ha convertido en el problema y cuando eso ocurre es difícil o imposible dar respuesta a los problemas de los ciudadanos», señaló Sanz.
El secretario general del PP-A también se refirió a la dimisión del ex consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, hecho que vinculó con que el PSOE y sus dirigentes «no están preparados para estar fuera del poder» y que el PSOE-A no es respetado «ni en Madrid ni en las estructuras territoriales andaluzas».
Sobre las declaraciones de la consejera de Presidencia, Mar Moreno, en las que decía que la marcha de Pizarro ha reforzado internamente al PSOE-A, Sanz opinó que «eso sólo lo puede decir alguien que no tiene ni idea de lo que es el PSOE-A porque supone obviar lo que ha sido y lo que es Pizarro».
«Con esas declaraciones no sólo no engaña a la oposición, sino que hace el ridículo dentro del PSOE», aseguró. A su juicio, la crisis de los socialistas andaluces no ayuda a luchar contra la crisis. «Que la política del PSOE para salir de la crisis en Andalucía sea el pulso entre Griñán y Chaves es un espectáculo lamentable», concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar