PNV
Bono sobre Sortu: No les creo si pudieran me daban «matarile»
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, reconoció hoy que no puede ser "imparcial"a la hora de hablar del nuevo partido de la izquierda abertzale, Sortu, porque en cuanto les ve siente inmediatamente "el recelo"de pensar que si pudieran le daban "matarile".
"No me fío de ellos", recalcó Bono en declaraciones a Onda Cero, en las que puntualizó que, sin embargo, le "agrada"pensar que se les haya "obligado a decir, aunque cínicamente, que son buenos chicos, aunque sea mentira". "Me alegro mucho de que tengan que hacerse pasar por corderitos", añadió.
Ese gesto "es un mérito de la sociedad del que teníamos que estar muy contentos y satisfechos", apostilló el ex ministro, a la vez que insistió en que no cree en las afirmaciones que han hecho los promotores de Sortu, para conseguir su legalización, sobre su desvinculación de la ilegalizada Batasuna y de la banda terrorista ETA.
"No les creo, porque si antes de ayer fueron capaces de cometer los más graves crímenes, como es el asesinato, el encubrimiento, la complicidad... y capaces de aplaudir y festejar la muerte, ¿por qué no van a tener hígado para mentir?, que es el más fácil de los delitos
a cometer", apostilló.
Por último, la tercera autoridad del Estado manifestó que le agradaría que "los tribunales les descubran sus intimidades"a los impulsores de Sortu y espera que el CNI y la Policía "faciliten la información que tienen". Idicó que, si esta información no ha cambiado mucho respecto a la que él tenía en su etapa como ministro de Defensa, "a estos, cuanto más lejos, mejor". "Si algún día les legalizaran, yo soy de los que les combatiré", concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar