Asia

Benedicto XVI

El Papa pide a los católicos que recen a Dios por los profesores

Septiembre, cuando la mayoría de las escuelas de los países occidentales comienzan el curso, debe ser el mes en el que los católicos tengan más presentes en sus oraciones a los profesores.

Benedicto XVI
Benedicto XVIlarazon

Así lo pide Benedicto XVI, que en las intenciones del Apostolado de la Oración insta a los fieles a que recen por los docentes para que éstos «sepan transmitir el amor a la verdad y educar en los valores morales y espirituales auténticos». También es septiembre el momento para orar por la Iglesia católica de Asia para que sus cuyas comunidades «dispersas» proclamen «el Evangelio con fervor, dando testimonio de su belleza con la alegría de la fe en Cristo».
El Papa, que fue uno de los más destacados catedráticos de Teología antes de ser llamado a Roma por Juan Pablo II para hacerse cargo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, muestra siempre que tiene ocasión su cariño y respeto a los representantes del mundo académico. En su reciente viaje a Madrid con motivo de la JMJ, mantuvo un encuentro con profesores universitarios en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en el que advirtió de los peligros de la «visión utilitarista de la educación» por parte de algunos sectores de la sociedad.