Actualidad

Cifuentes y Labrador delegados del Gobierno en Madrid y Toledo

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Cristina Cifuentes y Jesús Labrador serán, respectivamente, los nuevos delegados del Gobierno en Madrid y Castilla-La Mancha, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a Moncloa.

Cifuentes, en este momento vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, siempre ha aparecido en las quinielas para entrar en el Gobierno de Esperanza Aguirre, con cuyo equipo ha trabajado desde hace años. En las últimas elecciones generales fue incluida en las listas del Partido Popular por Madrid con el número 22, y confiaba estos días en que corriera la lista y pudiera entrar en el Congreso de los Diputados.

Cristina Cifuentes –muy conocida en las redes sociales, donde es activa tuitera– tendrá la oportunidad de acabar con la imagen polémica que la actual delegada, Dolores Carrión, ha tenido en Madrid, especialmente en los momentos de mayor tensión vividos por el desafío del Movimiento 15-M en la Puerta del Sol.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Administración Pública y Dirección de Empresas, Cristina Cifuentes es funcionaria del Cuerpo Técnico Superior de esta universidad, puesto con el que compatibiliza su actividad política. En este ámbito, forma parte del Comité de Dirección, del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Regional del PP de Madrid y preside el Comité de Derechos y Garantías. Entre 2003 y 2008 se hizo cargo de la Secretaría Ejecutiva de Política Territorial del PP madrileño. Desde 1991 es diputada de la Asamblea de Madrid.

Consejero de Presidencia
Por su parte, Jesús Labrador ocupa actualmente el cargo de consejero de Presidencia y Administraciones Públicas en el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal.
Profesor de Derecho Internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y abogado de profesión, fue elegido en noviembre de 2008 secretario general del PP de Toledo.
También ha sido secretario de acción parlamentaria y, tras los comicios municipales y autonómicos del 22-M, después de su inclusión en la lista regional del PP, fue elegido diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha por Toledo.