Camas

La familia de Marta seguirá la búsqueda por su cuenta

Nunca ha dejado de buscar, con la rodilla recién operada o convaleciente. El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, una vez concluido el juicio por el crimen de Marta del Castillo, retomó ayer las labores de búsqueda del cuerpo.

El padre de Marta, Antonio del Castillo (centro), observa los trabajos de búsqueda en una imagen de 2010
El padre de Marta, Antonio del Castillo (centro), observa los trabajos de búsqueda en una imagen de 2010larazon

SEVILLA- Casanueva comenzará un nuevo rastreo en una zona comprendida entre Camas y Castilleja de Guzmán, conocida como Camino del Agua, donde se encontró una manta que la Policía descartó que tuviera relación con el caso. El abuelo de Marta del Castillo especificó ayer que el nuevo rastreo arrancará «tras estas fiestas, en enero». Se trata «de una zona no asequible para tirar nada», donde han encontrado también «dos bolsas comerciales». La familia ha hablado con los responsables de unas obras cercanas al enclave donde buscarán para que lleven 50 metros más abajo la excavadora que utilizan y para que alerten en caso de hallar algún vestigio en ese otro lugar. «Si no tenemos máquinas, lo haremos manualmente», explicó Casanueva.

Este nuevo rastreo se relaciona con la versión del crimen ofrecida por la ex novia de Miguel Carcaño. Durante la octava sesión de la vista, la menor de Camas aseguró decir la verdad porque «está cansada de tantas mentiras». Rocío mantuvo la última versión que ofreció a la Policía y que según ella, le confesó Carcaño la madrugada posterior al crimen: Miguel y su hermano Francisco Javier Delgado mataron a Marta a golpes, se deshicieron del cadáver con la ayuda «de unos más» y el cuerpo está enterrado en Camas. La versión que, supuestamente, le dio Miguel a Rocío, es que «había discutido con Marta, que su hermano estaba en casa y que le dio un golpe con un cenicero, y una vez en el suelo él y su hermano la golpearon».
 

 

«El Cuco», en la calle en un año
El abogado de «El Cuco», condenado a dos años y 11 meses de internamiento por encubrimiento en relación al crimen de Marta del Castillo, ha solicitado que el tiempo que su defendido ha estado en el piso tutelado compute como internamiento en un centro de menores, con lo que quedaría en libertad entre los meses de septiembre y octubre de 2012. Por su parte, fuentes de la acusación particular que ejerce la familia de Marta señalaron que, en su escrito, han pedido al juez que cuatro días en el piso tutelado computen como uno de internamiento, mientras que también han reclamado que, como ya es mayor de edad, cumpla lo que le queda de condena en la cárcel.