Actualidad

La abogada de Carcaño lo visita en la cárcel para decidir si recurre la sentencia

La abogada de Miguel Carcaño, condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, se ha entrevistado en la mañana de este martes con su cliente en la cárcel de Morón de la Frontera al objeto de analizar si recurre o no ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla. Hay que recordar que la defensa del acusado consideró en el juicio que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio imprudente.

En este sentido, fuentes de la defensa de Miguel Carcaño han informado a Europa Press de que la letrada de Miguel, Paloma Pérez Sendino, se ha entrevistado esta mañana con su cliente en la prisión de Morón de la Frontera para analizar un posible recurso, aunque por el momento no ha trascendido qué decisión va a adoptar, para lo que cuenta con un plazo de cinco días que se agota este próximo viernes.

De su lado, fuentes de la Fiscalía han indicado a Europa Press que "siguen"estudiando si recurrir o no el fallo que condena a Miguel Carcaño y absuelve al resto de acusados, y han expresado su voluntad de "agotar el plazo", mientras que la acusación particular que ejercen los padres de la víctima sí que recurrirá el fallo, como ya anunciaron en rueda de prensa los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia considera probado que Miguel fue a las 17,30 horas del 24 de enero a recoger en su domicilio a Marta, "con la que mantenía desde hacía tiempo una relación de amistad", y a continuación se dirigieron a una plaza donde se encontraban, entre otros, el 'Cuco'. Señala que, después de hablar con un amigo en Triana, sobre las 19,55 horas, ambos se dirigieron al piso de León XIII en el que "residía habitualmente"Francisco Javier Delgado, quien en ese momento se encontraba en el inmueble hasta que se ausentó a las 20,40 horas; una vez solos, "comenzaron a discutir".

En el transcurso de dicha discusión y estando ambos "frente a frente", el autor confeso del crimen cogió "de repente"un cenicero que había en una mesa y "con un movimiento rápido y brusco, con gran fuerza, golpeó" a la víctima, quien cayó al suelo, "con la cabeza y la cara ensangrentadas, falleciendo de inmediato". Tras ello, Miguel comprobó que estaba muerta con un tensiómetro, añade el fallo, que considera que la versión del estrangulamiento "no viene corroborada por dato objetivo alguno".

En ese momento se presentó en la vivienda el 'Cuco', y, "tras discutir sobre qué hacer, decidieron hacer desaparecer el cadáver", añadiendo que "entre los dos y con ayuda de al menos un tercero desconocido colocaron el cuerpo en una silla de ruedas, y de esa manera lo sacaron de la vivienda haciendo desaparecer el cadáver en lugar que se desconoce", todo lo cual se produjo, según el tribunal, a las 22,15 horas.