Colombia

Recetas para elaborarlos en casa

En forma dulce o salada, la gran variedad de insectos admiten multitud de preparaciones culinarias. En países como México y Colombia están considerados como un manjar y su consumo se reserva para las ocasiones especiales 

Recetas para elaborarlos en casa
Recetas para elaborarlos en casalarazon

Hormigas estofadasIngredientes 1/4 kg de hormigas, 1/4 kg de guisantes tiernos ya cocidos, una cebolla tierna, 30 gramos de mantequilla, 50 gramos de tocino, sal y pimienta. Forma de elaboraciónSe rehoga en una cazuela el tocino cortado en trocitos con la mantequilla y la cebolla entera. Cuando el tocino empieza a dorarse, se añaden los guisantes, un poco de sal y se les da unas vueltas para se empapen de la grasa. Después, se añaden las hormigas, se mezclan bien con todos los ingredientes y se añade pimienta. Al servir, se retira la cebolla.

Pan de gusanos al plátanoIngredientes (para dos panes) Media taza de manteca, tres cuartas partes de una taza de azúcar, dos plátanos, dos tazas de harina, media taza de nueces trituradas, media taza de gusanos tostados, dos huevos y una cucharadita de sal y de bicarbonato. Forma de elaboraciónMezclar todos los ingredientes. Colocar en una bandeja engrasada y cocer en el horno a 350 grados durante una hora.

Saltamontes gumboIngredientesMedia taza de zumo de limón, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel, media cucharada de gengifre fresco, una cucharada de mostaza, dos cucharadas de distintas especias, doce saltamontes congelados, un pimiento rojo y una cebolla pequeña. Forma de elaboraciónMezclar todos los ingredientes en una fuente. Añadir los saltamontes y dejarlos en adobo y en el frigorífico durante toda la noche. Al día siguiente, retirar los salta- montes del adobo, secarlos bien y freírlos en aceite bien caliente.

Grillos cubiertos de chocolate Ingredientes25 grillos y una tableta de chocolate semi-amargo. ElaboraciónEnjuagar los grillos, secarlos y congelarlos durante media hora o hasta que mueran. Después, arrancar las patas y, si se desea, la cabeza. A continuación, cocinarlos a con aceite hasta que estén muy crujientes. Por otra parte, hay que calentar el chocolate al baño María hasta que se derrita. Después, sumerger los grillos en el chocolate uno a uno y ponerlos a enfriar.