Rusia

El mercado ruso es la meta del Consell para 2013

En verano habrá un vuelo semanal desde Valencia

El mercado ruso es la meta del Consell para 2013
El mercado ruso es la meta del Consell para 2013larazon

Valencia- La Generalitat va a apostar por reinventar el modelo y la promoción turística de la Comunitat Valenciana de cara al 2013, con una estrategia que girará en torno a la adecuación de la promoción al nuevo consumidor, que se mueve más por productos que por destinos, según informó ayer la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson.
El perfil de los turistas ha cambiado y se centra ahora en torno a Internet y las redes sociales, por lo que el reto se centra en optimizar la actividad promocional y redimensionar la política de ferias. «Tenemos un año entero para ver como queremos presentar nuestra oferta en Fitur 2013, una feria en la que hay que estar».
En este sentido, mostró su satisfacción por los buenos resultados cosechados en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2102, donde hasta ayer ya habían pasado 4.000 personas por el expositor de la Comunitat y donde se sellaron acuerdos de colaboración con touroperadores rusos y británicos, dos de los mercados con más posibilidades para la región.
«Han sido días de numerosas reuniones, algunas de ellas con resultados muy positivos, y otras nos han servido para ir marcando líneas estratégicas». En cualquier caso, insistió en la importancia del mercado ruso: «todavía no aporta un volumen muy significativo de turistas a nuestro destino, pero precisamente por este motivo es un mercado en el que podemos crecer mucho Por eso nuestro objetivo es atraer cada vez más turistas de este país con alto poder adquisitivo».
Expresó su convicción de que se logrará este objetivo tras la puesta en marcha del nuevo vuelo Valencia-Moscú, que operado por la aerolínea rusa S7 conectará, de junio a septiembre, la Comunitat con Rusia con un vuelo semanal.