Baloncesto
El Charleroi de «cenicienta» nada
El Spirou Charleroi está empeñado en que dejen de considerarle la «cenicienta» del Grupo C, y con triunfos como el que se llevó de la cancha del Efes y partidos como el de ayer no va a tardar en conseguirlo.
Madrid- Los belgas juegan bien al baloncesto y viven fundamentalmente del tiro exterior. La mayoría de sus jugadores son capaces de anotar de fuera y si no estás intenso en defensa, como le sucedió al Real durante gran parte del primer periodo, pueden darte un buen dolor de cabeza (21-27, min 10). El partido comenzó antes que de costumbre y el nombre del rival no llamaba mucho, pero las gradas de la Caja Mágica no estaban ni mucho menos vacías. En tiempos de Messina, esta instalación fue casi odiada por su incomodidad para los aficionados, a los que ahora les cuesta menos ir hasta allí porque se lo pasan mejor. El equipo juega al ataque, está cómodo a la carrera y apetece verlo. Mucho más si Ibaka se marca su mejor partido vestido de blanco, con un segundo parcial casi perfecto y 5 tapones de los que sólo se pueden ver en la ahora clausurada NBA. El pívot llevó a su equipo con ventaja al descanso (48-46, min 20), aprovechando la debilidad del enemigo bajo el aro. El Spirou disfrutaba desde el triple, mientras el Madrid no acertaba ni uno (doce falló hasta que Carroll hizo el primero muy poco antes del intermedio). La intensidad de Pocius fue otra de las claves del triunfo madridista, aunque es cierto que con Laso todos ponen de su parte, como Reyes al final, cuando la cosa amenazaba con complicarse de verdad (90-86, min 38).
Felipe sujetó un rebote decisivo en el último minuto, después de que Pocius hubiera dado un recital de entrar a canasta como si lo fueran a prohibir mañana.
-Rudy, lesionado en la rodilla. La estrella madridista terminó su peor partido con una lesión en la rodilla izquierda. Se fue al vestuario con un fuerte hematoma en la articulación, dolor en la parte trasera y un buen susto. Hoy se someterá a las pertinentes pruebas médicas.
- Ficha técnica.
93. Real Madrid (21+27+22+23): Sergio Rodríguez (5), Carlos Suárez (4), Rudy (3), Mirotic (12) y Tomic (4) -quinteto inicial- Reyes (8), Pocius (20), Ibaka (12), Llull (6), Carroll (16) y Begic (2)
89. Belgacom Spiro (27+19+23+20): Mallet (15), Welsch (4), Hamilton (13), Shengelia (11) y Beghin (9) -quinteto inicial- Hill (18), Green (17), Riddick (2) y Oveneke (0).
Árbitros: Radovic (CRO), Kalpakas (SWE) y Lopes (POR). Eliminados: Welsch, min. 33; y Hill, min. 36.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Euroliga. Grupo C. Caja Mágica de Madrid, 8.147 espectadores
✕
Accede a tu cuenta para comentar