NBA

Baloncesto

Marc Gasol brilla en Oklahomay Calderón sigue sin suerte

Los españoles Marc Gasol y José Manuel Calderón tuvieron una madrugada dispar en la NBA, con el pívot catalán aportando en la victoria en la prórroga de Memphis Grizzlies en su visita a Oklahoma City Thunder (101-105) y el base extremeño firmando un discreto partido en la derrota de Toronto Raptors ante Milwaukee Bucks (92-74).

En el Oklahoma City Arena, los Grizzlies se repusieron de su derrota ante los Lakers y lograron una meritoria victoria ante uno de los equipos de nivel del Oeste y que tienen en sus filas a Kevin Durant, cuya actuación estelar (31 puntos y 10 puntos) no fue suficiente para frenar a los visitantes.

El 'MVP' del pasado Mundial estuvo bien apoyado por su compañero Russell Westbrook, autor de 21 tantos y 11 asistencias, pero entre ambos no pudieron con el quinteto de Memphis, que sumó dobles dígitos de anotación, liderados por un sensacional Zach Randolph, que firmó 31 puntos y 14 rebotes para dar respuesta al alero local junto a Tony Allen (27).

Por su parte, Marc Gasol respondió en el encuentro con buenos números y aportó 12 tantos, con 5/11 en lanzamiento y 2/2 en tiros libres, además de cinco rebotes, dos asistencias, un decisivo robo y un tapón.


Los Grizzlies realizaron un gran tercer periodo (17-30) para afrontar el cuarto final por delante (71-74), y a partir de ahí las cosas se apretaron. Westbrook y Durant devolvieron la ventaja a los Thunder (95-92), y Allen igualó con un '2+1'. Los locales fallaron dos tiros que hubieran evitado la prórroga, donde un robo clave de Gasol a Durant acabó con las opciones de Oklahoma City.

Mala noche de Calderón

Por su parte, peor le fueron las cosas a Calderón, no sólo por la clara derrota ante los Bucks sino porque el de Villanueva de la Serena tampoco tuvo un encuentro demasiado bueno, sobre todo en la anotación.

Así, el director de juego español se quedó en seis puntos, con malos porcentajes de tiro (2/11), a lo que añadió siete asistencias, cuatro rebotes, dos robos de balón y un total de seis pérdidas.

Los Raptors demostraron que tienen problemas para hacer puntos y únicamente superaron la veintena de puntos a favor en el segundo cuarto (21). El pívot italiano Andrea Bargnani fue el mejor de los suyos con 23 puntos, secundado por DeMar Rozan, con 18.

Sin embargo, esto no fue suficiente para batir a unos Bucks que sentenciaron en el último periodo a un rival, que se quedó en el 36 por ciento en lanzamiento, con 0/10 en triples. Al contrario que en Toronto, los locales tuvieron a cinco jugadores con 10 o más puntos, destacando a John Salmons (17) y a Corey Magette (16 y 9 rebotes)