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Valencia se prepara para absorber el turismo de Madrid

El sector empresarial ha convertido al tren en su última esperanza para salir de la crisis económica.

Barberá, Morata y Juste, ayer, en la presentación del plan
Barberá, Morata y Juste, ayer, en la presentación del planlarazon

Valencia- Valencia quiere quedarse con parte del turismo que llega a Madrid, aunque sólo sea consiguiendo una noche de hotel y una visita por la Ciudad de las Artes. Será el principio de una nueva era, pero hay que saber aprovecharla.
Para no perder oportunidades, la Cámara de Comercio, la Conselleria de Turismo y el Ayuntamiento presentaron ayer un plan de acción conjunta con sus instituciones homólogas en Madrid.
El documento se centra fundamentalmente en acciones de promoción, aunque también se ha tenido en cuenta la formación. La consellera de Turismo, Belén Juste, explicó que Valencia quiere darse a conocer en mercados de Asia, Estados Unidos y en Sudamérica, turismo que sí visita Madrid y, ahora, en una hora y media podrá hacerlo también a la capital del Turia.
Las agencias ofrecerán viajes conjuntos, pero no sólo con origen Madrid, sino también con el puerto de Valencia, que aspira a convertirse en referente de cruceros.
Se ha previsto paquetes con diferentes temáticas, rutas de «shopping», a espacios naturales, enoturísticas y culturales, entre otras. En estas acciones se invertirán 600.000 euros, partida que se incrementará continuamente.
En este punto, el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, quiso ser muy claro. Los empresarios, la sociedad y las Administraciones tienen que cambiar el «chip», porque la «llegada del AVE a Valencia no es un evento, es un cambio cultural».
Por su parte, la alcaldesa Rita Barberá, incidió en que la ciudad tiene la oportunidad de aprovechar su posición estratégica. «A Valencia no le falta de nada porque tiene mar, además, aportamos los valores culturales del Mediterráneo», y resaltó que con el AVE «ha nacido una estrella turística nueva».