Barcelona

El CGPJ pide cambiar la ley hipotecaria por el impacto de los desahucios

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, defendió ayer una reforma de la ley hipotecaria, tras admitir que la normativa está produciendo «disfunciones» por el elevado número de desahucios ordenados y el impacto social que comportan.

La problemática derivada de las ejecuciones hipotecarias, que se han disparado desde el inicio de la crisis, es uno de los asuntos que se tratan en la XXII edición de las jornadas de jueces decanos de España, que este año se celebran por primera vez en Barcelona, con la asistencia de 47 magistrados.

El vicepresidente del CGPJ, que inauguró las jornadas, admitió que existe una «problemática social» derivada de las ejecuciones, por lo que sería necesaria una reforma de la ley hipotecaria, dado que la actual está provocando «disfunciones».
Por otra parte, un centenar de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ocuparon ayer por la mañana la sede central de Catalunya Bank. La protesta quedó interrumpida por la tarde cuando abandonaron el edificio tras reunirse con un directivo que les ofreció un cierto margen para negociar las daciones en pago que eviten los desahucios.