Castilla y León
Iberaval logra asegurar la permanencia de pequeños y medianos negocios palentinos
PALENCIA- La línea de crédito puesta en marcha por el Ayuntamiento de Palencia e Iberaval, gracias al convenio de colaboración suscrito por el alcalde, Alfonso Polanco, y el presidente de la sociedad de garantía recíproca, José Rolando Álvarez, el pasado 7 de febrero, ya ha comenzado a dar sus frutos, ya que en poco más de cuatro meses ya ha financiado a nueve empresas por un montante global de 305.000 euros.
De estas sociedades, siete lo han solicitado para sufragar inversión -por valor de 205.000 euros-, la principal de las dos finalidades previstas en el marco del acuerdo bilateral, y las dos restantes -por valor de los 100.000 euros-, han sido para aumentar su disponibilidad de circulante, la otra de las opciones que ofrece la línea.
Por actividades, tres de esos créditos han servido para la creación de otras tantas empresas: una tintorería, una agencia de viajes y un taller mecánico; cinco para actividades comerciales ya existentes -frutería, ultramarinos, tienda de muebles, tienda de ropa y pescadería-; y la restante para una joven que es propietaria de una tintorería.
Por cuantías, la operación con una mayor solicitud llega hasta los 85.000 euros y la que menos apenas se sitúa en los 9.000. Entre medias hay una de 60.000, otra de 40.000, una de 35.000, una de 16.000 y dos de 10.000. La primera de estas operaciones se firmó el 8 de marzo y la última el 31 de mayo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar