Crisis económica

Pulido pide reformas de calado para salir de la crisis

El copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido
El copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulidolarazon

- El copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, instó ayer a los poderes públicos a «impulsar reformas de calado en los ámbitos laboral, económico y fiscal», así como a tomar medidas urgentes de ajuste en el gasto público y de recorte del endeudamiento.
En el Foro Burgos, Pulido emplazó a la Unión Europea a auspiciar una gobernanza fuerte y decidida, «que aúne posturas» y que «impulse herramientas financieras que faciliten la fluidez del crédito». En este sentido, valoró que el sector financiero está en profunda reconversión y cambio, «pero que a nadie se le escape que las entidades financieras vamos a poner nuestra contribución» para resolver la crisis global que padecemos.
El copresidente de Banca Cívica realizó una radiografía de una situación económica «difícil, muy difícil» –alto endeudamiento de familias y empresas; más de 40% de paro juvenil; subida de precios al consumo; elevadísimos vencimientos de deuda pública y privada en 2012–, pero aseguró que «sin ser optimista, esta situación grave la vamos a solucionar con el esfuerzo de todos».