Gutiérrez confirma que no estará en listas del PSOE

El ex secretario general de CCOO Antonio Gutiérrez, diputado del PSOE aunque no está afiliado, ha confirmado hoy ante el candidato socialista para las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, que mañana votará en contra de la reforma de la Constitución y que no estará en las listas del partido.

Gutiérrez ha ratificado su posición, ya anunciada públicamente por él mismo, en la reunión que Rubalcaba celebra en el Congreso con los senadores y diputados de su partido para explicarles las razones de la reforma constitucional para fijar una regla presupuestaria.

Aunque la reunión se celebra a puerta cerrada, algunas fuentes presentes han indicado que Gutiérrez ha sido uno de los más de 20 parlamentarios que ha pedido la palabra tras escuchar las explicaciones de Rubalcaba y ha sido para confirmar su oposición a la reforma.

No obstante, quizás mañana no haya ningún voto contrario a esta medida desde las filas socialistas, ya que la dirección del grupo podría tratar de convencerle para que se ausentara del pleno.

Otros diputados del PSOE que también habían mostrado sus recelos sobre la reforma, como José Antonio Pérez Tapias, Juan Manuel Barrio de Penagos y Manuel de la Rocha, de la corriente Izquierda Socialista, finalmente no se opondrán, pero insisten en reclamar la convocatoria de un referéndum posterior.