Antena 3 intentará frenar a «Supervivientes» con «The Event»

Antena 3 apuesta a partir del próximo jueves por la acción y el misterio con 'The Event', ficción extranjera que intentará frenar durante el período estival a los 'Supervivientes' de Telecinco, actuales líderes del horario estelar.

Según publican varias webs especializadas, la serie protagonizada por el actor Jason Ritter, cuyos derechos adquirió Antena 3 en abril para Neox, se estrenará finalmente el jueves en el primer canal del Grupo en sustitución de su habitual oferta cinematográfica.

'The Event', cuyo debut en Estados Unidos se convirtió en uno de los más importantes de la temporada y en el mejor de la cadena NBC en los últimos 3 años, competirá así con las ficciones internacionales 'Mentes Criminales' (Cuatro) y 'Escudo Humano' (laSexta), además del exitoso reality.

Precisamente el concurso, presentado por Jorge Javier Vázquez, mantiene el liderazgo de la noche pese a haber perdido esta semana casi un millón de seguidores y prácticamente dos puntos respecto a la gala del reencuentro de Isabel Pantoja con su hijo, Kiko Rivera.

Por su parte, La 1 podría programar para el jueves a 'Los Tudor' para sustituir a 'Gran Reserva', que se despidió esta pasada semana con éxito manteniéndose en la segunda posición de la noche con una audiencia media de 3.474.000 seguidores y un 18,4% de share.

'The Event' es una creación de Nick Wauters, ('Los 4400', 'Eureka'), que también participa en la producción ejecutiva junto a Steve Stark ('Medium'), Evan Katz ('24') y Jeffrey Reiner ('Friday Night Lights').

La historia se desarrolla entorno a Sean Walker, un joven normal y corriente que trata de averiguar la razón de que su prometida Leila haya desaparecido sin explicación.

Sin darse cuenta, sus indagaciones empiezan a sacar a la luz el mayor caso encubierto de la historia de los Estados Unidos. Su búsqueda afectará también a las vidas de un ecléctico grupo de personas sin conexión aparente entre ellas.