Bilbao

El Athletic despierta al Mirandés de su sueño ante 34 millones de seguidores

El Athletic de Bilbao ha acabado con el largo sueño del Mirandés, con goleada incluida, de llegar a la final de la Copa del Rey. Sin embargo, el equipo revelación de la competición, que la semana pasada dio récord a Cuatro, ha mantenido el prime time de este martes en manos de Mediaset tras congregar en Telecinco a casi 3,4 millones de seguidores.

El Athletic despierta al Mirandés de su sueño ante 34 millones de seguidores
El Athletic despierta al Mirandés de su sueño ante 34 millones de seguidoreslarazon

La nueva gesta se preveía muy complicada. Y es que los de Miranda de Ebro, que hasta la fecha se habían deshecho de tres 'primeras', acudían a la Catedral después de haberse dejado ganar, eso sí por la mínima, en su fortificado estadio de Anduva.

Pero el Athletic Club acabó sin piedad con el sueño del modesto conjunto de Segunda B con una goleada (6-2) en un partido en el que Fernando Llorente, con doblete, volvió a demostrar su excelente momento de forma.

Pese a todo, el nuevo encuentro de la Copa del Rey ha vuelto a dar el codiciado horario estelar a Mediaset España después de que Telecinco haya reunido frente al televisor a un total de 3.389.000 espectadores con casi un 17% de share (16,8%).

De hecho, los datos obtenidos por la cadena principal del Grupo han sido sensiblemente superiores a los cosechados la semana pasada por Cuatro, que, con sus 3.353.000 seguidores y su 16,3% de cuota, se convirtió en el partido más visto en el canal desde el pasado Mundial.

Al igual que esa ida de las semifinales de la competición copera, la decisiva vuelta de este martes también ha logrado el 'minuto de oro' de la jornada cuando a las 22.18 horas de la noche más de 4,7 millones de personas veían cómo los 'leones' se comían al Mirandés.

LA FORTIFICADA 'TOLEDO' AGUANTA BIEN EL PARTIDO COPERO

La ficción de Antena 3 'Toledo', por su parte, ha aguantado bien el partido de Copa, con los mismos datos que consiguió la semana pasada, aunque no ha podido evitar que la nueva entrega de 'Españoles en el mundo' asalte la fortificada ciudad.

De este modo, la serie histórica ha obtenido el apoyo de exactamente la misma cuota del pantalla del martes anterior, con un 13,6%, y por muy poco casi ha hecho lo propio en cuanto a seguidores tras citar a un total de 2.449.000 telespectadores.

Así las cosas, el nuevo viaje del espacio de La 1, que en esta ocasión se ha ido hasta Hong Kong, ha superado por la mínima en share a la ficción (13,8%), mientras que en seguidores se ha distanciado gracias a sus 2.903.000 incondicionales.

Por último, el cine de Cuatro, con 'El plan B' de Jennifer López (10,2%) se ha impuesto sin problemas al nuevo capítulo de 'El Mentalista' (7,5%).