Actualidad
El chotis del Barça
L12 Tecla
El punto G de la mujer y el punto G del Atlético de Ma-drid, si se me permite decirlo así. El señor Manzano, tan profesor en la asignatura de fútbol, no da sin embargo con la tecla del Atlético, según propia confesión. De ahí que el Atlético no «rinda» placer a nadie. «Con el Atlético, no siento nada», se me quejan atléticos reputados, «sólo dolor». Eso, claro es, hay que remediarlo. Y cuanto antes. ¿Tan microscópico tiene su punto G el Atlético?
M13 Callejeando
Uno, como tiene dicho aquí, callejea en lugar de «tuitear». La calle es más sana que la red. Contacto con la naturaleza, contacto «real» con las gentes: vivir con ellas y con ellas sentir el pálpito de la vida.
En el VIPs de Ortega y Gasset. Grupo de canosos e irónicos tertulianos. Hablan del duopolio de la Liga. Pregunta uno:
–¿Sabéis cuál es la diferencia entre el Barcelona y el Madrid?
–A ver, ¿cuál?
–Mientras el Real Madrid juega hoy en Ponferrada, el Barça está en Japón participando en el Mundialito de clubes: ésta es la kilométrica distancia entre ambos.
No lo patearon, no. Gente educada.
X14 España
La España de las 17 autonomías (deficitarias), de los brotes verdes invisibles (adiós, ZP, adiós), de la pertinaz crisis (lo pertinaz, cuando Franco, era la sequía) y del «jura como quieras» en el hemiciclo de los leones (todo vale en nuestra laxa democracia laxa ), pero también, a Dios gracias (uno, por si acaso, cree en el Señor), la España de las «varonas» (Tip) bellas, recias y olímpicas, o sea, Marta Domínguez (Premio Ussía, y en los Juegos de Lóndres, no se dude, campeona de prosapia), Mireia Belmonte, póker de oros (cuatro oros, sí, cuatro) en el Europeo de Natación en piscina corta (en Londres, tampoco se dude, logrará medalla o medallas) y la encantadora Theresa Zabell (la mejor deportista española de todos los tiempos, como regatista), orlada esta tarde por el Comité Olímpico Español.
J15 Arte
Arte, en efecto, es todo lo que emociona y produce admiración. Hoy, en hora de trabajo, once y media de la mañana, he hecho novillos para ver el Barcelona-Al-Sadd (Copa del Mundo de clubes). Antes de nada: el aconsonantado Al-Sadd, hilando fútbol, es equipo becario. El Barcelona, tal vez por eso, por el catetismo de su rival, ha jugado placenteramente destilando arte. Messi, concluyentemente, es el mejor del mundo (hoy no ha marcado, pero eso es lo de menos). Messi juega, hace jugar, abre huecos, baja, sube, piensa, ejecuta goles y prefabrica pases de gol. Iniesta, por supuesto, artista por parte de madre y padre. El único registro triste de hoy, la grave lesión de Villa.
S17 Baño
Continúa la invernal temporada de baños en la Liga. El Barcelona le da un baño al Real Madrid y el Real Madrid le da un baño al Sevilla. Por cierto, por segunda visita madridista consecutiva al Sánchez Pizjuán, el mismo marcador: 2-6.
Observo asimismo que las «calvas de público» en los estadios son cada vez más ostensibles. ¿Por qué esa alopecia? ¿Culpa de la televisión (algo o bastante)? ¿Culpa del duopolio blanco/azulgrana?
D18 Barça
Barça Tres Equis: extraordinario, exquisito y excelso.
–Mira, a causa de mis años, soy filoobjetivo, filoneutral y filoadmirador de lo bello. En el primer tiempo, el Barcelona ha hecho fútbol-chotis: tuya y mía en un ladrillo o metro cuadrado de césped, y el Santos, pasivo, impotente y asombrado espectador del castizo baile azulgrana.
Comparto el análisis de Hernán San Pedro, pero agrego:
–Ni una bandera de España. Lo digo con filodolor. ¿Tan poco nos quieren nuestros hermanos catalanes? Nací en Barcelona, conste. Soy español de Barcelona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar