Bilbao Basket

Hazaña y ridículo en Bilbao

Un triple de Tucker que ni tocó el aro fue el último intento del Real Madrid de evitar un vergonzoso final de temporada. Uno de los jugadores que peor han estado durante el curso fue el elegido para tratar de mantener la esperanza. El mejor ejemplo del caos que se extiende por la sección de baloncesto madridista.

El Bilbao jugará la final con el Barcelona
El Bilbao jugará la final con el Barcelonalarazon

Después de la «tragicomedia» del martes, los blancos pusieron todas las ganas y durante muchos minutos pareció que podían hacer que, al menos, la serie llegase al quinto encuentro. Con Tomic al mando bajo el aro, el Real Madrid dio el primer arreón (2-9, min 3), y con el mismo protagonista, trató de cerrar el choque cuando los nervios inundaban el parquet del Bilbao Arena (66-70, min 36). En medio de las dos apariciones del pívot, los blancos trataron siempre de llevar la iniciativa, pero el Bizkaia Basket se mantuvo en todo momento enganchado al partido. Su ánimo indestructible es perfecto para derrumbar grandes edificios con grietas evidentes en sus cimientos, precisamente lo que son sus dos víctimas en estos «playoffs». Los de Katsikaris sorprendieron primero al Valencia y ayer completaron su rebelión para convertirse en el finalista más sorprendente de la ACB en muchos años.

Mientras los de Bilbao disfrutaban de su hazaña, el «edificio» madridista comenzaba su demolición en busca de un futuro, si no glorioso, al menos digno. Molin se marchará sin hacer ruido, quizá convencido de que lo suyo no es ser primer entrenador. Junto a él ya tienen puesta la cruz varios jugadores: Tucker, Velickovic, Prigioni o Vidal vestirán otra camiseta después del verano, mientras que Tomic, Mirotic –ayer casi inédito–, Llull y Suárez encabezarán el enésimo proyecto. El primer reto será buscar un entrenador, labor nada fácil después de que uno de los mejores del mundo (Messina) haya fracasado. Pesic aparecía como el primer candidato, y también se ha hablado de Spahija, aunque podrían optar por un técnico español. Sea cual sea el elegido, tiene mucho trabajo por delante.


- Primeros encuentros (viernes 27 de mayo):
Regal FC Barcelona 86 - Caja Laboral 71 (1-0)
Real Madrid 78 - Bizkaia Bilbao Basket 67 (1-0)

- Segundos encuentros (domingo 29 de mayo de 2011)
Regal FC Barcelona 78 - Caja Laboral 62 (2-0)
Real Madrid 66 - Bizkaia Bilbao Basket 71 (1-1)

- Terceros encuentros:
31 de mayo:Bizkaia Bilbao 68 - Real Madrid 51 (2-1)
1 de junio: Caja Laboral 61 - Regal FC Barcelona 71 (0-3)