China
Microsoft confirma la desaparición de Messenger y su integración en Skype
Microsoft ha confirmado la retirada del servicio Messenger de prácticamente todos los países donde funciona para el primer trimestre de 2013. La compañía ha decidido integrar el servicio y su información en Skype. De esta forma, los usuarios de Messenger ahora van a poder encontrar e interactuar con sus contactos directamente en Skype.
Esta semana aparecía un rumor que apuntaba a que Microsoft tenía intención de eliminar Windows Live Messenger en favor de Skype, en un intento por focalizar sus esfuerzos. Lo cierto es que ambos servicios tienen características comunes y parece lógico el movimiento. Dado el importante volumen de usuarios de Windows Messenger el cambio se ha considerado importantes.
Tras las especulaciones, ha sido Skype quien ha confirmado ese movimiento. "Skype y Messenger se unen. Millones de usuarios de Messenger podrán encontrar ahora a sus contactos en Skype. Actualizándose a Skype, los usuarios de Messenger podrán inmediatamente utilizar la mensajería instantánea y videollamada con sus amigos de Messenger", han explicado desde el servicio de VoIP.
Gracias a esta novedad, los usuarios de Messenger van a poder comenzar a utilizar Skype como centro desde el que comunicarse con sus contactos, de manera que podrán aprovechar las posibilidades del servicio de VoIP. Sin embargo, esta posibilidad supone la desaparición de Messenger tal y como se conoce.
"Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia de comunicación para todos y desde cualquier lugar. Estamos centrando nuestros esfuerzos en facilitar las cosas a nuestros usuarios a la vez que mejoramos continuamente su experiencia de uso. Por eso, retiraremos Messenger en todos los países del mundo en el primer trimestre de 2013 (con excepción de China continental donde Messenger seguirá estando disponible)", han explicado desde Skype, que es parte de Microsoft.
Esta decisión se ha gestado durante los últimos meses. En Skype han explicado que ya dieron un paso importante gracias a Skype 6.0, que permitía a los usuarios iniciar sesión en el servicio con su cuenta de Microsoft. Con este nuevo movimiento, los usuarios de Messenger van a poder utilizar su cuenta en Skype, siempre y cuando cuenten con la versión de Skype actualizada.
Grandes ventajas
Desde Skype han destacado que esta nueva organización de los servicios reportará "grandes ventajas"para los usuarios de Messenger. La desaparición del servicio tal y como se conoce es una evolución, posiblemente natural.
Entre las novedades, en Skype han destacado la posibilidad de contar "con un soporte más amplio para todo tipo de dispositivos, incluyendo 'tablets', así como la ventaja de aprovechar las oportunidades comunicativas de Skype con los contactos habituales de los usuarios de Messenger.
"Vamos a trabajar los próximos meses para ayudar a los usuarios de Messenger con la transición a Skype e iremos ofreciendo información a lo largo de estos meses. Sin duda, creemos que disfrutarás utilizando Skype y te animamos a que te descargues la última versión, inicies sesión con tu cuenta de Microsoft y experimentes Skype por ti mismo", han finalizado desde Skype.
De esta forma, se confirma que Microsoft apuesta por Skype como su aplicación de comunicación. La compañía realizó un desembolso importante para su adquisición y ahora se comienza a ver el verdadero lugar que espera que Skype ocupe en su organización.
✕
Accede a tu cuenta para comentar