Santo Domingo

Betis y Celta cazan al Rayo

La Liga Adelante no permite ningún fallo a los candidatos al ascenso. El Rayo Vallecano, líder y equipo invicto hasta ayer, comparte ahora el primer lugar con Betis y Celta, después de salir derrotado en su visita a Alcorcón (2-0)

Betis y Celta cazan al Rayo
Betis y Celta cazan al Rayolarazon

Las victorias de béticos y vigueses ante Ponferradina y Huesca devuelven la emoción a los primeros lugares de la clasificación, mientras que Salamanca, Las Palmas, Xerez y Barça B se mantienen al acecho ante cualquier fallo de los tres primeros.

Anquela planteó un partido de tú a tú a Sandoval desde el pitido inicial en el Municipal de Santo Domingo. El campo del Alcorcón es una visita difícil para cualquier equipo y los locales llevan pleno de victorias en su estadio: tres encuentros, nueve puntos. El pichichi Quini no pudo marcar su sexto gol en el campeonato y cedió el protagonismo a Rubén Sanz, cuyo gol antecedió a la expulsión de su compañero Ángel Sánchez, y Nagore, que anotó tras un centro de Jeremy no pudo ser rematado en primera instancia por David Sanz.

El Granada levanta cabeza con su victoria ante el Girona (2-1) tras un inicio sin sumar en tres partidos y, gracias a los goles de Rico y Benítez, suma ya siete. Los granadinos empatan a puntos con el Córdoba. Sus vecinos andaluces derrotaron (2-0) al Barcelona B, que llegaba al Nuevo Arcángel sin dos de sus jugadores más desequilibrantes: Nolito y Thiago, convocados con el primer equipo. Tena y Charles fueron los goleadores ante los azulgranas, que dijeron adiós al partido tras la expulsión de Muniesa en el comienzo de la segunda parte.

El Numancia venció (2-0) al Elche, que se ha desinflado en las últimas jornadas tras un arranque de Liga con dos victorias. Los sorianos llevan seis puntos en las últimas tres jornadas y con los goles de Barkero e Ibra dejan de pensar en el descenso.

El Tenerife sumó su primer punto de la temporada gracias a su empate (1-1) ante el Cartagena. El gol de Nino para los locales igualó el de Toché en el estreno de Mandiá en el Heliodoro Rodríguez López.