Adif
Urbamusa aprueba la construcción de la segunda fase de la Costera Norte y Sur
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, subrayó ayer el papel vertebrador y de ordenación que supone para la ciudad de Murcia las vías de las costeras Norte y Sur, cuyas obras serán cofinanciadas por la Comunidad Autónoma, y cuya infraestructura mejorará la accesibilidad en catorce pedanías.
MURCIA- La segunda fase de ejecución de estas infraestructuras fue aprobada ayer por el Consejo de Administración de la Urbanizadora Municipal, S.A (Urbamusa) que, posteriormente tendrá que recibir el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia para comenzar la licitación de las obras.
El titular de Obras Públicas declaró que «Murcia necesita infraestructuras de primer nivel como las de las costeras, fundamentales para unir el norte y el sur del municipio y que responden a una demanda de los ciudadanos». Antonio Sevilla destacó la labor de Urbamusa y de la Comunidad en la puesta en marcha de nuevas vías en una de las ciudades más importantes en cuanto a población, «mientras que el Estado no atiende el déficit de infraestructuras de la ciudad de Murcia».
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio recordó que no se están ejecutando infraestructuras tan importantes como las del Arco Norte y Noroeste que «constituyen un estratégico eje de comunicación que contribuirá a aliviar el congestionado tráfico». «A esto se les une el inexplicable parón que han sufrido las autovías del Reguerón y la del Bancal, con el consecuente perjuicio que ha ocasionado para los murcianos», denunció Antonio Sevilla.
Por su parte, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, señaló que se trata de «un paso importante para la modernización de Murcia y para dotar al municipio de una red de carreteras del primer nivel». Además, el alcalde destacó la importancia de estas infraestructuras. Al respecto matizó que «en un tiempo de crisis donde la Administración del Estado ha dejado de invertir en obras pública, se ponen en marcha viales que generarán puestos de trabajo durante su construcción gracias a la colaboración entre el Consistorio murciano y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con la gestión de Urbamusa».
Las Costeras Norte y Sur son viales de gran capacidad con mediana ajardinada y carril-bici, que están diseñadas para absorber 80.000 vehículos al día y Urbamusa es la encargada de realizar las obras de esta infraestructura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar