Brasil

Juicio por obligar a un brasileño a prostituirse

Para coaccionar al joven le dijo que había contraído una deuda de 7.000 euros al firmar un documento.

Hace unas semanas la Policías desarticuló una banda especializada en la prostitución masculina
Hace unas semanas la Policías desarticuló una banda especializada en la prostitución masculinalarazon

Madrid- La Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Madrid celebra el próximo lunes una vista oral por un delito de inmigración ilegal y otro de prostitución, contra el brasileño Pedro M. S. para el que la Fiscalía solicita una pena de once años de prisión.
Tal y como relata el representante del Ministerio Público en su escrito de calificación provisional, el procesado, valiéndose de la situación de necesidad y penuria económica en que vivía en su país (Brasil) Maurio D. S. P., de 19 años de edad, logró persuadirle de que viajara a España.
Para ello, Pedro le ofreció un trabajo lícito y bien remunerado, además de hacerle diversos obsequios. Después de lograr su propósito, el procesado realizó cuantas gestiones fueron pertinentes para que Mauricio obtuviese un pasaporte que le permitiera el viaje, y le procuró el billete necesario.
El 5 de julio de 2007 se produjo el viaje y una vez alojado en un domicilio de Madrid, Mauricio advirtió que el objetivo real de su traslado era el que ejerciera la prostitución.
Así pues, Pedro, guiado por el propósito de enriquecerse a costa de éste, le obligó a que tuviera relaciones sexuales con otros hombres sin su consentimiento, y le recordó que en Brasil había firmado un documento por el cual había contraído una deuda de 7.000 euros por los gastos de viaje, según informó el TSJM .
Por otro lado, la Sección 23 de la Audiencia Provincial celebra el próximo miércoles, día 6 de octubre, la vista oral del juicio contra José María L. C. y Eva Marta M. V., para los que la Fiscalía solicita, para el primero, una pena de nueve años y seis meses por un delito continuado de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios y abusos en el ejercicio de su función, otro delito de abuso sexual con acceso carnal y un delito de amenazas no condicionales. Para Eva Marta. M. V. solicita siete años y tres meses de cárcel por abuso sexual con acceso carnal y de amenazas no condicionales. Según el relato provisional de la Fiscalía, en octubre de 2005 ingresó en el Recinto Penitenciario Madrid 1 Frida V. S. quien inició una amistad con la procesada Eva Marta. En el curso de sus conversaciones, Frida manifestó que tenía gran interés en obtener un puesto de trabajo remunerado en el centro, dado que necesitaba el dinero para mandarlo a su país de procedencia.
Ante dicha situación, Eva Marta, de común acuerdo con el otro procesado y sirviéndole de intermediara para satisfacer sus instintos libidinosos, instó a Frida a mantener un encuentro sexual con el funcionario de prisiones José María L.C., a la sazón jefe de mantenimiento, asegurándole de que si así obraba, obtendría el ansiado puesto de trabajo, extremo que el funcionario de prisiones le confirmó en una conversación entre ambos. Frida consintió el contacto sexual, si bien nunca llegó a obtener el puesto de trabajo. Después de estos hechos, y hasta octubre de 2006, el procesado insistió en el mismo propósito en varias ocasiones. El día 27 de marzo de 2007, Frida recibió una nota en su celda, que decía «sudaca de puta sigue mi puto concejo no hablas mas tu puta boca».