Camps anuncia un nuevo acuerdo en política industrial

La Generalitat prevé invertir 1.100 millones de euros durante los próximos cinco años en esta materia.

Camps presidió el XX aniversario del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI)
Camps presidió el XX aniversario del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI)

El Consell está a punto de cerrar la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 con los agentes sociales. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, explicó que este documento es la gran apuesta del Consell por la competitividad, impulsada con empresarios y sindicatos, y a la que se destinarán 1.100 millones de euros.

Entre los objetivos figura diversificar la industria hacia actividades de mayor valor añadido, hasta lograr que en 2015 el 25 por ciento de los trabajadores de la Comunitat estén empleados en sectores de alta intensidad tecnológica.

Camps presidió ayer el acto del 20 aniversario del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche, al que también asistieron el conseller de Industria, Vicente Rambla; el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll; el alcalde de Elche, Alejandro Soler; y el presidente del CEEI, Enrique Martín, entre otras personalidades.

Respecto a la evolución de los cuatro CEEI de la Comunitat (Valencia, Castellón, Alcoy y Elche), Camps incidió en la cooperación de los mismos con toda la red de agentes económicos y sociales del territorio valenciano.

También se refirió a las 760 empresas creadas en el CEEI de Elche durante sus 20 años de existencia, así como a los más de 20.000 emprendedores asesorados, y a los 23.000 puestos de trabajo creados.