Sevilla

El PP exige la dimisión del diputado del PSOE que negociaba los ERE

Cree que Ramón Díaz es una parte «esencial» en la trama de los ERE y que los socialistas han buscado «su aforamiento». 

036and24fot1
036and24fot1larazon

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, señaló ayer que es «una indecencia y una indignidad» para el Parlamento de Andalucía que el diputado andaluz del PSOE por Sevilla Ramón Díaz «esté manchado hasta las cejas» por el presunto caso de corrupción en el fraude de los ERE después de que el ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero declarara que Díaz y él negociaron el ERE de Saldauto. El secretario general del PP-A exigió que no «permanezca un minuto más con el acta de diputado» y reclamó su dimisión «inmediata».

En declaraciones a Ep, Sanz solicitó al PSOE que expulse al diputado de su partido «tal y como se prometió a hacer con cualquier implicado en el caso de los ERE», y como ha hecho con Guerrero.

«Cada día es más ferviente que este diputado miente a los andaluces y a la Cámara andaluza al negar su actuación en los hechos», aseveró Sanz. Para los populares, Ramón Díaz «es parte esencial de la trama organizada en el fraude de los ERE» y pidió explicaciones de «cómo se puede permitir que un simple asesor de una fundación externa a la Consejería se dedicara a firmar ERE, como el caso de Delphi, o negociara en nombre de la Consejería esos ERE».

Para Sanz, «cada día está más claro que el PSOE ha querido blindar a este diputado y es evidente que hizo dimitir a otros con el objetivo de buscar el aforamiento de Díaz».