Ferias taurinas
Sergio Marín: «Espero que Madrid me devuelva una parte de lo que perdí en 2004»
El torero madrileño Sergio Marín vivió las dos caras del toreo, una grave lesión de rodilla mientras toreaba en el San Isidro de 2004 hizo que se truncara por completo una carrera que se prometía triunfal tras ser novillero puntero y que su nombre corriera de boca en boca entre los aficionados. El domingo se reencuentra con su plaza, la que le quitó el triunfo aquel día en el que cambió su vida.
-¿Cómo se afronta una tarde clave en su trayectoria?
-Es muy complicado porque por una parte lo afrontas con muchas ganas e ilusión porque ésta es mi gran oportunidad, pero por otra con mucha responsabilidad porque es la primera corrida de la temporada dadas las duras circunstancias económicas que estamos viviendo este año. La reducción de festejos está siendo muy complicada para todos, de hecho he tenido que quitarme de dos sitios porque no querían pagarme lo que me correspondía, por eso decidí ir directamente a Madrid. La preparación en el campo ha sido fundamental como entrenamiento para evitar las carencias que puedo tener al no torear regularmente.
-Es una responsabilidad y a la vez un alivio tener la oportunidad, al menos, de dar la cara.
-El alivio de que puedan salir las cosas bien, porque siempre sueñas con ir a Madrid y que se abran muchas puertas. Si te soy sincero, no tengo el pensamiento de cortar una o dos orejas, sino que voy con la mentalidad de dar una gran dimensión con la que consiga ganarme un puesto en la Feria de Otoño o en el próximo San Isidro. Sé cómo está el panorama y compañeros que han triunfado cortando orejas en la pasada feria no han tenido la repercusión que debería. Antes que cortar orejas, que vuelva a hablarse de Sergio Marín.
-¿De dónde se sacan las fuerzas y la moral para aguantar tanto tiempo al pie del cañón?
-El otro día leí una entrevista a El Litri hijo donde decía que más que afición, hay que tener vocación para sacar fuerzas que me permitan entrenar cada día. Esa vocación es la que no te permite tirar la toalla a las primeras de cambio. Al igual que de novillero pude vivir lo que es estar en las ferias, quiero volver donde estuve, volver a pisar los grandes escenarios.
-Torero de Madrid, torero madrileño, ¿cuesta hacerse un hueco dentro de su afición?
-De novillero llegué a ser torero de Madrid y estuve en boca del público, pero entiendo que cuando vino la cogida tan grave me afectó bastante. Creo que esta plaza me tiene que devolver el triunfo que me quitó aquel día.
-¿La lesión de 2004 pudo afectarle tanto que cortó una evolución latente?
-El año anterior triunfé en muchas plazas importantes, llegando a la final de las nocturnas. Tenía mucho ambiente pero sobrevino ese fatídico percance. Me costó mucho recuperarme de esa lesión de rodilla, que era muy complicada. Cuando volví tras un año de lucha y sacrificio, muchos aficionados perdieron la esperanza en mí pero ya estoy recuperado plenamente.
-¿Cómo entiende el toreo Sergio Marín?
-Todos vieron mis maneras cuando comenzaba, tengo un buen concepto del toreo. Espero poderlo desarrollar el próximo domingo y que todos vuelvan a confiar en mí. Quiero convencerles de que ya estoy totalmente recuperado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar