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El Discovery 4 y el Range Rover Sport en septiembre

El fabricante británico de vehículos todoterreno Land Rover tiene previsto iniciar a mediados de septiembre la comercialización en el mercado español de las versiones renovadas de sus modelos Discovery 4 y del Range Rover Sport, informó la compañía.

La nueva edición del Discovery 4 cuenta con una nueva transmisión automática de ocho velocidades que mejora la eficiencia del motor diésel de 3.0 litros, que pasa de emitir 244 a 230 gramos de CO2 por kilómetro, a pesar de que su potencia se ha incrementado de 245 a 255 caballos.

Asimismo, este modelo también ha mejorado las prestaciones del motor diésel de entrada a la gama, de 3.0 litros y 211 caballos, puesto que las emisiones de dióxido de carbono se han bajado hasta los 224 gramos por kilómetro, frente a los 244 gramos anteriores, gracias a la utilización de un sistema de inyección de combustible de bajo caudal.

Entre las mejoras introducidas en la nueva versión del Discovery 4 destacan también el nuevo sistema de sonido y navegación compatible con bluetooth y con USB en el paquete básico, así como el dispositivo de sonido Premium Harmon Kardon Logic 7 con 825 vatios o el sistema de activación por voz 'Say what you see' (diga lo que ve).

Por otro lado, el nuevo Range Rover Sport también incorpora las mejoras en el motor diésel de 3.0 litros, por lo que la potencia también se aumenta hasta los 255 caballos y las emisiones se sitúan en 230 gramos de CO2 por kilómetro, frente a los 243 gramos anteriores.

En el caso del propulsor diésel de 211 caballos, las emisiones se han rebajado hasta los 224 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, en comparación con las previas de 243 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Al igual que el Discovery 4, la gama del Range Rover Sport también recibe la nueva transmisión automática de ocho velocidades, que ayuda a reducir el consumo y las emisiones del vehículo. Este modelo incorpora, a su vez, la posibilidad de contar con una pantalla táctil Dual View o el sistema de entretenimiento en los asientos traseros con tecnología inalámbrica.