Londres
El ministro británico de Asuntos Exteriores critica a su antecesor
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, ha criticado a su antecesor laborista David Miliband por haber permitido que se marginara el Foreign Office y que el Gobierno británico tuviera que hacer frente a las acusaciones de complicidad en las torturas.
En unas declaraciones que publica hoy el diario Financial Times, Hague critica también a David Milibanb por no haber sabido construir relaciones con las economías emergentes.
Asimismo, el ministro tory asegura que no presentará a su antecesor laborista como candidato a encabezar la diplomacia europea o a cualquier otro puesto de relevancia internacional.
David Miliband rechazó ya en 2009 la jefatura de la diplomacia europea en beneficio de su correligionaria Cathy Ashton con la esperanza de convertirse en líder de la oposición en su país, pero en el reciente congreso laborista fue derrotado para ese puesto por su hermano pequeño, Ed Miliband.
"Cathy Ashton está haciendo una labor realmente fantástica y no cambiará de puesto", explica Hague, que dice haberse fijado como objetivo revitalizar el Foreign Office y reforzar las relaciones con países como China o la India.
El actual titular del Ministerio de Exteriores acusa a su predecesor laborista de haber cedido a las presiones del Tesoro para poner fin a la protección especial de que gozaba el Foreign Office en materia de cambio de moneda "justo antes de que la libra se devaluase un 25 por ciento"con respecto al euro o al dólar.
Hague dice por otro lado que no planea ninguna reducción importante de la red diplomática de su país en el extranjero, de la que afirma que contribuye de manera importante a impulsar el comercio y las inversiones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar