CEOE

Y MAFO qué

La Razón
La RazónLa Razón

Al menos en una cosa tiene razón el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, en su crítica al gobernador del Banco de España. Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por la falta de control y supervisión exhibida ante la Caja de Ahorros del Mediterráneo.
Por más que la CAM haya adquirido una notoriedad lamentable a base de escándalos, por una nefasta gestión y unos dirigentes sin demasiados escrúpulos para autoconcederse créditos, salarios e indemnizaciones, el Banco de España no puede mirar a otro lado cuando tiene la obligación de que estos desmanes no ocurran. MAFO no puede afirmar que la CAM es «lo peor de lo peor», que posiblemente lo es, e irse de rositas cuando él debería haber puesto coto a los excesos. Con estos precedentes ¿qué habrá pasado en el sistema financiero español y que no nos hemos enterado?.
El líder ugetista, sin embargo, patina a la hora de fiar la superación de la crisis económica a la subida de impuestos. No pasa el tiempo para él. Con esas tesis no me extraña que los sindicatos tengan tan mala imagen ante la sociedad. Así es la vida.