Brasil
Ana P Botín deja Banesto para dirigir la filial de Santander en Reino Unido
Los consejos tuvieron ayer trabajo. La salida de António Horta-Osório hacia Lloyd's encadenó los nombramientos.
Ana Patricia Botín dejará la presidencia de Banesto para responsabilizarse de la marcha de la unidad de negocio de Banco Santander en Reino Unido, puesto que quedará vacante después del fichaje de António Horta-Osório, su actual CEO, por el grupo Lloyd's como nuevo consejero delegado. Antonio Basagoiti, expresidente de Unión Fenosa y hombre de confianza de Emilio Botín, presidirá Banesto, aunque las funciones ejecutivas recaerán en exclusiva en el actual consejero delegado, José García Cantera.
El nombramiento de Ana Patricia Botín como consejera delegada de Santander UK representa su regreso a las funciones ejecutivas en el grupo, del que es consejera y miembro de la comisión ejecutiva. La propuesta fue acordada ayer por el consejo de administración de la filial británica y por la comisión ejecutiva del Santander. En un comunicado difundido ayer, Ana Patricia Botín asegura que su objetivo es convertir a Santander UK en «el mejor banco de Reino Unido» después de que ya es «el banco de referencia».
El puesto que deja Ana Patricia Botín será cubierto por Antonio Basagoiti, aunque sin funciones ejecutivas, que estarán en manos de José García Cantera, actual consejero delegado.
Santander UK es ya el segundo mercado que más contribuye a los beneficios de Banco Santander, por detrás de Brasil. En los nueve primeros meses del año, esta unidad de negocio obtuvo un beneficio atribuido de 1.533 millones de euros, un 12,8% más que hace un año. Representa ya el 18% del beneficios total, por encima incluso de España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar