Actualidad
El PP acusa al PSOE de «no mover un dedo» para evitar el peaje a Portugal
SEVILLA- El PP de Huelva atribuye la implantación del peaje en la Autovía del Algarve portugués (A-22) que comenzó ayer a funcionar a la «inacción» de los gobiernos socialistas, que «no han hecho nada» para evitar su implantación, a pesar del «grave perjuicio» que, según esta formación, acarreará para la economía onubense.
En ese sentido, el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, tachó en un comunicado de «insulto a la ciudadanía» que el PSOE «pretenda ahora que el Gobierno interceda para impedir el peaje en la A-22, cuando ya se ha decidido su implantación y después de no haber movido un dedo en los últimos meses para impedirlo».
Y es que, a juicio de Toscano, el PSOE de Huelva «ha preferido no molestar al Gobierno del PSOE y dar la espalda a la provincia onubense ante lo que es ya, lamentablemente, una realidad que será muy difícil de cambiar». El dirigente popular argumentó que el peaje supondrá «una barrera al desarrollo de la economía onubense en unos momentos de especial necesidad y en una provincia que soporta 80.000 parados», a la vez que tendrá «graves consecuencias sobre un corredor turístico por el que entran cada año 400.000 viajeros a Andalucía, de los que 150.000 se quedan en los hoteles y en los campos de golf» de la provincia onubense.
El Movimiento «Algarve-Peajes en la A22 No» ha presentado una providencia cautelar en el Tribunal Administrativo y Fiscal de Loulé, en Faro (Portugal), para solicitar la suspensión de este decreto-ley.
El precio del peaje dependerá de la distancia del viaje, de manera que el coste desde Ayamonte a Tavira supone 2,30 euros, y esta cifra se incrementa hasta cerca de los once euros para llegar a la ciudad de Faro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar