Comunidad de Madrid
«Gómez-bus»: del rojo al blanco
Primero fueron «tres años perdidos en la Comunidad de Madrid…», en julio; después, en noviembre, «dime qué Madrid quieres» y, ahora, el autobús en el que los socialistas madrileños trasladan a la Prensa que cubre sus actos ha vuelto a cambiar su aspecto por tercera vez en apenas ocho meses, para anunciar otro eslogan con evidencia en lo que a vehículo respecta: «El cambio es posible».
De nuevo en la plaza de Callao, frente a las ventanas de su cuartel general, y rodeado de los mismos diputados que le acompañaron en las anteriores presentaciones del «Gómez-bus», y algunos de los miembros de la lista de Jaime Lissavetzky al Ayuntamiento de Madrid, el líder del PSM presentó su «nuevo» vehículo a los madrileños. El candidato del PSOE prevé recorrer «miles de kilómetros» en una gira por la Comunidad de Madrid que durará veinte días, hasta el 28 de marzo, una jornada antes de que comience oficialmente la precampaña para las autonómicas del 22-M.
La foto podría ser la misma que en meses anteriores. El PSM ha han cumplido con las exigencias del partido y el vehículo exhibe las siglas del PSOE, pero ha dejado con el último «tuneo» un nuevo hueco libre a la polémica.
Ayer, en el por ahora último acto de presentación del autobús –la previsión es que presenten otro para la campaña–, chocó que se haya dedidido cambiar el color rojo que lucían los anteriores medios de transporte del partido –y tono por excelencia de todo acto de los socialistas– por el blanco. ¿Por qué? El candidato a la Comunidad decidió tirar de algo tan popular como el fútbol para contestar a la pregunta: es blanco, como el equipo madrileño Real Madrid, también rojo como el Atlético, y tiene la mezcla de ambos por el Rayo Vallecano, explicó en un corrillo con periodistas.
Con esta nueva presentación, los socialistas inician una serie de actos que la portavoz en la Asamblea, Maru Menéndez, bautizó como «la ruta del cambio». El primer viaje que hará en ese autobús será a la Sierra de Guadarrama.
ADIÓS A LAS SIGLAS Y A LOS LOGOS
Inmersos en el debate «siglas sí, siglas no» llegaron ayer los socialistas a la presentación de su último autobús. En las últimas semanas Tomás Gómez ha sido muy criticado por no incluir el anagrama de su partido, el PSOE, en sus videos de precampaña. Tampoco fue entendido que predominara en el fondo de su página web el color blanco en lugar de escoger el rojo.
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