Elche

Blasco reta a Jáuregui a comparar las políticas de inmigración

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, retó ayer al ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, a decir si el Gobierno de España tiene mejor política de integración que el Consell valenciano.

El conseller de Ciudadanía, Rafael Blasco
El conseller de Ciudadanía, Rafael Blascolarazon

Blasco se refirió así al Foro Federal de Políticas de Inmigración del PSOE que se celebra hoy en Elche y sobre el que ha afirmado que los socialistas «abordarán el fracaso de su patética política de extranjería sin solucionar nada, porque el problema está enquistado y sólo un cambio de gobierno podría encauzar una situación que a día de hoy es insostenible».

Para el conseller, es inexplicable la ausencia en Elche del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, en un Foro centrado en las políticas de inmigración del gobierno.

«En el Foro Federal del PSOE no estará el máximo responsable del ramo, algo insólito y que demuestra el grado de descoordinación interna a la que ha llegado el partido socialista, que ha tratado de tapar la falta con la asistencia de Jáuregui»

Agregó que se debería aprobar el Reglamento de Extranjería porque hace más de un año que se aprobó la Ley y el retraso de su desarrollo «boicotea» la exitosa política de integración del Consell, «por la inseguridad jurídica que existe en la gestión de todos los procesos relacionados con los inmigrantes».

Blasco especificó que este problema va ligado a los continuos recortes del Fondo de Acogida e Integración, un 65 por ciento en 2010 y otro 40 más para el año 2011.