Actualidad
Gonzalo Gobert: «La alternancia con Cataluña de la F1 busca la racionalidad»
El nuevo director del Circuito de Cheste confirma el reasfaltado y la intención de que vuelvan los tests de la F1
VALENCIA- El nuevo director del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Gonzalo Gobert, sabe que se avecinan tiempos difíciles tras la adquisición por parte de la Generalitat valenciana de Valmor, la empresa que gestiona la Fórmula 1.
Por esta razón, tras solo tres semanas después de acceder al cargo, Gobert exhibe su compromiso con el circuito que dirige, así como con la organización de un Gran Premio, que se hará «con menos recursos».
En una edición sin la posibilidad de promoción a través de la publicidad y a sólo 93 días de que se celebre, afirmó que esta edición «saldrá con el esfuerzo de mucha gente».
En un encuentro con medios de comunicación, confirmó que la alternancia con Cataluña sigue siendo la opción que se baraja para que Valencia acoja el evento los años pares, -«la mejor forma de buscar la racionalidad»- y que entre sus proyectos se sitúa la vuelta de los tests de la F1 que este año no se celebraron en la instalación valenciana.
Además, contó que está inmerso en las negociaciones de los concursos de los contratos para la organización y que esta edición supondrá un ahorro de entre un cinco y un diez por ciento con respecto a otras.
En otro orden de cosas, explicó que en los próximos meses tendrá lugar el reasfaltado del circuito, tal y como recomendaron muchos pilotos y con un presupuesto de casi un millón de euros, y la construcción de escapatorias en las curvas para favorecer la seguridad. En esta línea, negó que desde el circuito se vaya a dar apoyo económico a corredores emergentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar