Despidos

Las jubilaciones vencen en el SIP

Los «ajustes laborales» que se deban realizar en el Sistema Institucional de Protección (SIP) formado entre Caja Madrid, Bancaja y cinco entidades de menor tamaño, se harán «principalmente a través de jubilaciones».

La Razón
La RazónLa Razón

Así lo acordó la mesa de negociación del SIP durante un encuentro el pasado viernes por la noche, en el que se firmó un acuerdo con los sindicatos para regular las condiciones de los trabajadores de las cajas cuando éstas lleven a cabo su «fusión fría».

Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja anunciaron que dicho acuerdo supone entablar negociaciones con los sindicatos para garantizar que dichos ajustes se realicen mediante jubilaciones.

Las mismas fuentes añadieron que tanto las entidades como los representantes sindicales «han querido pactar» las directrices que marcarán la negociación en los próximos meses, ya que consideran «fundamental» trasladar a los empleados de las cajas «un mensaje de seguridad y garantías».

Las cajas también destacaron su compromiso de mantener las condiciones consolidadas de los profesionales que pasen a la sociedad central y la aplicación del Convenio Colectivo de Cajas de Ahorros en dicha sociedad.

Las siete cajas aseguraron que el SIP les permitirá aumentar el liderazgo en sus respectivas zonas de actuación, manteniendo su personalidad jurídica, actividad comercial y marca corporativa.