Castilla y León

El PP asegura que el PSOE ha sido castigado por «mentir y engañar»

Fernández Mañueco explica así la debacle socialista del 20N

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con su número 2, Alfonso Fernández Mañueco, en la sede autonómica
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con su número 2, Alfonso Fernández Mañueco, en la sede autonómicalarazon

El PP asegura que el PSOE ha sido castigado por «mentir y engañar»
«Los ciudadanos han demostrado que no quieren mentiras ni engaños y los castigan en las urnas». Así de severo fue el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, al valorar la debacle protagonizada por el PSOE en Castilla y León el pasado domingo. Y es que, a su entender, esa teoría ha quedado demostrada con el castigo infringido a los socialistas en León, Salamanca y Zamora, donde prometieron su Plan del Oeste.
«El PSOE ha ganado en 95 municipios de Castilla y León, en el resto, hasta llegar a 2.248, se ha impuesto el PP», sentenció Fernández Mañueco, tras participar junto al presidente Juan Vicente Herrera, los vicesecretarios autonómicos del partido y sus presidentes provinciales en la Comisión Permanente del PP de Castilla y León.
En ese marco, indicó el número 2 de los populares, Herrera trasladó la felicitación del PP castellano y leonés al vencedor, Mariano Rajoy, a la par que agradeció a los responsables provinciales «los espléndidos resultados» logrados, que han permitido cumplir con los objetivos: ampliar hasta 21 diputados y 27 senadores castellanos y leoneses de la formación en las Cortes.
Fernández Mañueco, destacó el bajón experimentado por los partidos de izquierda en la Comunidad, así como un «trasvase» de votos hacia el PP, en el marco de un «cambio sociológico». Igualmente valoró que «en el voto joven hemos ganado con claridad, algo a destacar en estos tiempos».
Manos libres para Rajoy
Preguntado sobre si Castilla y León estará representado en el próximo Gobierno de España, el también procurador por Salamanca confió en ello, si bien animó a «dejar trabajar a Rajoy», porque «ha tenido el respaldo y la confianza de España», por lo que tiene «manos libres» para nombrar a su próximo Ejecutivo, que deberá «tomar medidas».