Castilla y León
Tierra de Sabor abre su primer espacio de promoción en el «mejor supermercado»
Silvia Clemente lo inaugura en el centro comercial de Arroyo de la Encomienda
Arroyo de la Encomienda (valladolid)- La marca de calidad «Tierra de Sabor» sigue dando pasos adelante para aumentar su promoción. El último es la apertura de su primer espacio en el supermercado que la cadena de distribución El Árbol ha inaugurado en el Centro Comercial Río Shopping, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, fue la encargada de poner en marcha esta iniciativa, que tiene como objetivo la promoción de los productos amparados bajo la enseña del ‘corazón amarillo'.
Asimismo, indicó que «es una interesante oportunidad para que nuevos proveedores puedan entrar a formar parte de la cartera de productos del Grupo El Árbol, para dar respuesta a la demanda de los consumidores».
En este sentido, Silvia Clemente anunció que en este espacio, a lo largo de los próximos meses, se realizarán actividades y promociones relacionadas con la marca de garantía. La más inmediata será, en el mes de octubre, la promoción del «Queso Castellano», coincidiendo con una campaña en cadenas de distribución en toda España.
Sobre el nuevo supermercado, la consejera destacó el «esfuerzo» del Grupo por ofrecer los «ingredientes necesarios» para atraer al nicho del mercado principal, aquel consumidor de nuestra Comunidad «que no tenga que salir fuera y cumpla con sus expectativas».
«Atrevido e innovador»
Por su parte, el consejero delegado de El Árbol, Juan Pascual, resaltó que el Grupo cuenta con el «mejor supermercado», gracias al concepto «atrevido e innovador» que muestra, y que «está pensado por y para los clientes y con la mirada puesta en el futuro y en ofrecer una compra única». Bajo el lema «un nuvo árbol te sorprenderá. Atrévete» el supermercado inició un camino, aseguró su consejero delegado, en el que ofrecer a «los clientes una nueva forma de hacer la compra de manera más fácil, cómoda y agradable, con muchas más opciones y con la libertad total de elección de productos y marcas».
En este sentido, informó que desde «la Plaza de Frescos, hasta la Perfumería, pasando por la Bodega y los Sabores de nuestra tierra, hemos diseñado un espacio destinado a promocionar los excelentes productos de Castilla y León para que todos nuestros clientes puedan disfrutar de la calidad de los alimentos de la tierra».
Juan Pascual explicó que el establecimiento consta de 1.800 metros cuadrados que empleará a 51 personas, tras una importante inversión que supera los dos millones, y que se integra de más de 10.000 referencias, lo que permitirá «al cliente mayor variedad y mayor poder de selección», tanto en las marcas que pertenecen al Grupo como entre las mejor posicionadas en el mercado.
Por último, explicó el servicio de atención al cliente y la integración de una novedad denominada «El Árbol Drive», que permite al cliente realizar la lista de la compra para que, «mientras disfruta de las posibilidades de ocio de Rio Shopping», los trabajadores del supermercado se encarguen de ella y posteriormente le entreguen la misma en el aparcamiento o en casa.
El Árbol anulará el acuerdo si Lactalis cierra su factoría de Valladolid
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, reiteró su advertencia a la multinacional francesa Lactalis, propietaria de Lauki, que «si presenta un plan industrial que conlleve el cierre de la planta de Valladolid, el Grupo El Árbol anulará el acuerdo por el que la compañía láctea produce su marca blanca». En este sentido, quiso tranquilizar a los trabajadores de la factoría vallisoletana, y señaló que «no existe novedad» sobre la propuesta de reestructuración de Lactalis para las fábricas ubicadas en España. Y es que, Silvia Clemente está muy atenta a la forma de actuar de la compañía francesa, ya que consideró que es la «fábrica que peor paga» a los productores de la Región, con una media de 29 céntimos por litro, «muy lejos» de lo que abona a los ganaderos franceses. Por otro lado, la consejera destacó el compromiso del ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, para presentar el borrador de la Norma del Ibérico antes del 1 de octubre, y reiteró que la apuesta de Castilla y León es «mejorar la calidad» de los productos autonómicos.
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