Castilla y León

Méndez Pozo afirma que el respeto medioambiental debe ser ya una obligación para todas las empresas

La Razón
La RazónLa Razón

Burgos- «La componente ambiental ya no es una opción. Debe ser considerada como una obligación en toda regla para las empresas». De forma tan contundente se mostraba el presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Méndez Pozo, durante la entrega del V Premio de Medio Ambiente al Grupo Leche Pascual de las entidades camerales de la Comunidad.

Méndez Pozo indicaba que «quien deje de lado el factor ambiental verá irremisiblemente penalizada su imagen de marca, se encontrará posicionado peor ante los clientes, los futuros inversores y la opinión pública» a la vez que «se verá abocado a perder la cuota de mercado y habrá dejado escapar la posibilidad de transformar un reto en oportunidad».

Por eso, el también presidente del Grupo Promecal, reiteró la necesidad de una conversión en «empresas sostenibles, peleando incansablemente por ser percibidos de la misma manera desde el exterior». También considera clave integrar en la política de las compañías «no sólo los aspectos más tradicionales» sino que «cada vez cobra más fuerza la idea de implementar estrategias de sostenibilidad ambiental compatibles con los objetivos empresariales, sin menoscabo del cumplimiento de las cada vez más exigentes obligaciones ambientales».

Méndez Pozo quiso resaltar la trayectoria del Grupo Leche Pascual que se ha convertido en «elemento clave» del tejido productivo de la Comunidad «sirviendo de orientación a todas aquellas pequeñas y medianas empresas que buscan la excelencia en empresas tractoras de diferentes sectores de actividad».