Sevilla

El carril bici este-oeste estará listo en diciembre

Las obras del eje bici entre Sol y el Palacio Real empezaron en agosto
Las obras del eje bici entre Sol y el Palacio Real empezaron en agostolarazon

MADRID- A principios de diciembre los madrileños aficionados a la bici podrán disfrutar del nuevo eje ciclista Mayor-Alcalá. Las obras de esta nueva infraestructura, que se iniciaron finales del mes de agosto, van a buen ritmo, por lo que su fecha de inauguración se ha adelantado. Aunque su apertura estaba prevista para enero, el carril bici estará «completamente finalizado» antes del puente de diciembre, concretó el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad de Madrid, Antonio de Guindos, una comisión del ramo, informa Ep.

El itinerario ciclista discurrirá por las calles Mayor, Alcalá y O'Donnell y tendrá conexión con Madrid Río por las calles Segovia y Cuesta de la Vega. A finales de octubre se iniciará la fase de construcción del eje ciclista en la calle Alcalá, entre Cibeles y Sevilla.

De Guindos también adelantó su intención de seguir impulsando la red de aparcamiento de bicis en superficie y en espacios subterráneos disponibles o la implantación del servicio público de alquiler de bicis, entre otros.