Avanzan en la reforma de una democracia participativa

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Valladolid- El grupo de trabajo para negociar las reformas normativas dirigidas a una mayor democracia participativa en las Cortes de Castilla y León, entre ellas que una iniciativa legislatura popular se pueda defender en pleno por su promotor, mantendrá hoy, su primera reunión para definir una «hoja de ruta» sobre el temario y el calendario, según informaron a Ical fuentes parlamentarias.
El Grupo Popular está representado en este grupo por el viceportavoz, Juan José Sanz Vitorio, la procuradora Ángeles Armisén y el portavoz de Fomento y Medio Ambiente, Alfonso García Vicente. Por parte de los socialistas, figuran la viceportavoz, Ana Redondo, el secretario del grupo, José Francisco Martín, y el vicepresidente segundo de la Mesa Cámara, Julián Simón. Se completa la composición con el Grupo Mixto, que estará representado por su portavoz, José María González (IU), si bien ha propuesto que figure como suplente el procurador leonesista Alejandro Valderas, de manera que puedan asistir los dos. «Doy por supuesto que vamos los dos», declaró González, sobre una propuesta que ha trasladado a los portavoces ‘popular' y socialista.
En la agenda del PP, que tomó la iniciativa de crear el grupo, hay cuatro materias: la modificación de la actual regulación de las iniciativas legislativas populares para que sus impulsores las puedan presentar ante el pleno; la posibilidad de presentar de forma directa iniciativas ciudadanas en una comisión específica; el análisis sobre las reformas y el estudio de los cambios para adaptar el Reglamento a la última reforma del Estatuto.