Libros

Libros

Vuelven los «chuloplaya»

El 53 por ciento de los hombres asegura haber tenido amores estivales. El 58 por ciento de las mujeres dice que ellos son más descarados

La Razón
La RazónLa Razón

Como decía esa facilona y pegadiza canción veraniega, cuyas vocalistas pasaron a mejor vida (musical, claro está), «cuando llega el calor los chicos se enamoran... es la brisa y el sol». Sonia y Selena no consiguieron conquistar el ranking de Billboard, pero con aquella frase sentaron cátedra. En época estival ¿quién no se ha echado un ligue que recuerda cada verano con nostalgia? El 53,5 por ciento de los hombres asegura haber vivido esta experiencia, mientras que ellas, como siempre más celosas de hablar de sus intimidades, tratan de desmarcarse. Sólo un 31 por ciento de las féminas confirma este binomio calor-amor. Pero claro está que si ellos dicen que sí sin tapujos y ellas minimizan el paralelismo, alguien miente, porque el amor, por corto que sea, es cosa de dos.

Parece que las altas temperaturas son un factor clave para entender por qué los rayos de sol ayudan a desinhibirse, o al menos, así lo aseguran los encuestados al afirmar, casi el 80 por ciento, que cuando el mercurio sube, también lo hace la líbido. El mito del «chulo de playa» que seduce con su pose, la piel bronceada y gafas de sol caminando por la playa y preguntando la hora con la excusa de entablar conversación con «sus presas marinas» es real. Al menos así los confiesa el 70,1 por ciento de los encuestados y que corrobora casi el 60 por ciento de las mujeres. Conclusión: ellos son más ligones y ellas se dejan ligar. Ellos se dejan ver y ellas desde sus toallas les corresponden. Eso sí, el primer paso les corresponde a los «machitos». Además, y en contra de lo que a priori podría pensarse, estas pasiones fugaces de verano no entienden de edades. No sólo los jóvenes sacan lo mejor de sí para llevarse al huerto a sus «fichajes». Más de la mitad de los hombres y las mujeres confiesa que estos romances no entienden de fechas de nacimiento, aunque también más del 70 por ciento confirma la evidencia: no son duraderos. Todo queda en una aventura con la que presumir el resto del año o que recordar cuando se regresa al lugar de los hechos. Y es que el compartir las hazañas amorosas no es «trending topic» del siglo XXI, siempre ha gustado comentarlo entre amigos, quienes en muchas ocasiones hacen de «alcahuetos». El 66 por ciento de los varones afirma que les es más fácil ligar en presencia de sus amigos, frente al 58 de las mujeres. Eso sí, una vez echado el anzuelo, los colegas estorban y ellos aseguran que prefieren navegar en solitario con sus conquistas bajo los rayos del sol. Dicho queda.

 

FICHA TÉCNICAS
Empresa: NC Report.
Universo: españoles de 18 años y más.
Tamaño de la muestra: 477 entrevistas realizadas en 48 municipios de 17 comunidades autónomas.