Libros

Sevilla

Paco Tous: «Tengo tendencia a engordar»

A vuela plumaCuando hablo con Paco Tous acaba de llegar del médico. «Tengo una bronquitis de caballo. La grabación de los exteriores de la nueva serie "Con el culo al aire"en la sierra de Madrid donde hace un frío tremendo y luego el calor de Sevilla me están pasando factura». 

Paco Tous: «Tengo tendencia a engordar»
Paco Tous: «Tengo tendencia a engordar»larazon

¿«Con el culo al aire» es la nueva serie por la que apuesta Antena 3. ¿Qué espera usted de ella?
-Que sea un buen espejo para el público. La serie trata de un grupo de gente corriente que tiene poco que perder pero que se enfrenta a la vida con ilusión y expectativas, lo que les hace ser valientes y tirar para adelante; algo que hoy hace mucha falta. Todo esto contado en clave de comedia, claro está.
-¿Le augura un éxito como el de los «Hombres de Paco»?
-Espero que sí, pero personalmente me gratificó más la fidelidad que demostró la gente con la serie que el éxito que obtuvo.
-¿Ha sido una grabación dura?
-No, ha sido tranquila porque había muy buen ambiente de trabajo. La dirección, la producción, el equipo técnico y actoral lo han hecho fácil. Aunque todavía nos pueden quedar días duros en los que se vaya más apretado. Ojalá sea así porque eso significaría que ha gustado y que seguimos grabando otra temporada.
-Trabaja en Madrid y vive en Sevilla. ¿Cómo lo lleva?
R: Mi vida la paso entre Madrid, Sevilla y, no lo olvide, el AVE. La gente del AVE, que lógicamente me conoce por lo mucho que lo cojo, ve que cuando ya llevo dos horas me pongo nervioso y me dicen: «Paco, un día de estos te tiras en marcha».
-En la serie hace de vendedor ambulante de churros. ¿Le gustan?.
-Me encantan, pero no debo abusar de ellos porque tengo tendencia a engordar y los churros no son lo más aconsejable para mantener la línea. Pero me gustan en Sevilla, donde se comen calientes, recién sacados del aceite, en Madrid suelen comerse fríos, y eso, al menos para mí, les quita la gracia.
-¿Suele cocinar?.
-Poco. Y a mi edad debería ponerme las pilas y educarme un poco más a la hora de comer porque cuando estoy solo hago comida de estudiantes, mucho bocadillo, arroz de apaño con lo que pille, comida muy rapidita. Un desastre.
-¿Deporte?.
-Muy poco, casi ninguno. Como siga así le voy a destrozar la entrevista.
-¿Cómo llevas el tema de la ecología, del recliclaje?
-Es un tema que respeto y del que me encantaría saber más. Yo tengo 48 años y no nos enseñaron cultura medioambiental, ni el cuidado de las ciudades. Mucha gente aún utiliza los árboles de la ciudad como cenicero, pero es lógico si tenemos en cuenta que hasta hace poco era normal ver a alguien escupir por la calle. Yo creo que se ha avanzado bastante en ese tema. Es igual que lo de fumar, me parece un logro maravilloso estar en un restaurante y que no se fume cuando hace unos pocos años la gente fumaba hasta en los hospitales.