Alimentación

«Muchos clientes habituales no son celíacos»

«Muchos clientes habituales no son celíacos»
«Muchos clientes habituales no son celíacos»larazon

-¿Por qué una tienda de productos sin gluten?
-Nació en 2010 cuando me diagnosticaron que era celiaco. Me encontré con la dificultad que hay para poder disfrutar de un producto delicioso y sin gluten al mismo tiempo. Por ello, decidí montar un sitio bonito y «normal» para que los celíacos y los que no lo son puedan disfrutar de nuestros «Celiciosos» productos, tanto para llevar como para degustar, en nuestra tienda situada en el centro de Madrid.
-¿En qué alimentos se encuentra el gluten?
-Está conformado por un grupo de proteínas que se encuentran en algunos cereales, tales como el trigo, el centeno, la cebada y la avena. Es decir, en la mayoría de los productos que podemos encontrar en nuestros supermercados y restaurantes como pizzas, hamburguesas, panes, pasteles, cervezas... Pero también se usa para dar consistencia y conservar otros alimentos que por naturaleza no deberían llevar gluten como el pavo o la mayoría de las salsas.
-¿Qué efectos tiene para una persona que no es celíaca tomar este tipo de productos?
-Cada vez hay más personas sensibles al gluten. Pueden ser intolerantes a los alimentos que los contienen, o experimentar muchos de los síntomas que experimenta un celíaco después de consumirlos.
-¿Una dieta sin gluten sería, incluso, más saludable y ligera para los que no son celíacos?
-Me ha sorprendido la cantidad de personas que no son celíacas y que acuden a mi tienda y ya son clientes habituales. Al mantener el precio competitivo y al ser un producto «Celicioso» hemos conseguido capturar muchos clientes no celíacos. Hemos logrado que nadie pueda distinguir, en cuanto al sabor, si tiene gluten o no, ya que tiene fama de ser menos rica y más cara.