Actualidad

Al empresariado abulense lo que más le preocupa es la despoblación de la provincia

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- Tres de cada diez empresarios de Ávila consideran que la despoblación que está sufriendo la provincia es su principal preocupación, mientras que para dos de cada diez, su principal obstáculo para crecer es el dinero que les adeudan las administraciones públicas y privadas.
Éstos son algunos de los datos que depara el Libro Blanco para el crecimiento económico de Ávla elaborado por la patronal abulense. Un informe en el que, además, se advierte de la escasa financiación que prestan las entidades bancarias y de la «excesiva» presión fiscal que tienen que soportar los empresarios, lo que está lastrando también su crecimiento.

Asimismo, uno de cada diez empresarios abulenses apuntan como principal obstáculo los altos costes de la Seguridad Social y más de la mitad asegura que las reducciones de estos costes facilitarían la contratación en su negocio.

En este sentido, Jesús Terciado, presidente de la patronal abulense, sabedor de que en poco tiempo se negociará una reforma laboral en España, ve necesario que ésta sea flexible en los contratos, de tal forma que permita a las empresas adaptar sus costes de personal a la evolución de las sus necesidades de producción, ya sea en cuanto a la movilidad, los salarios y los horarios.

Otra de las conclusiones llamativas del informe es que el 32,6 por ciento de los empresarios ve en el turismo y en el desarrollo rural como los dos sectores con más futuro y mejores perspectivas en la provincia de Ávila, ya que permiten aprovechar una debole demanda: la de los visitantes y la de los consumidores.