Palacio Real

La Reina asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos

La reina Doña Sofía asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres el próximo día 27, un día después de ofrecer una recepción a los deportistas españoles en la embajada en la capital británica, dijeron hoy fuentes de la Casa del Rey.

Las mismas fuentes añadieron que el rey don Juan Carlos no acompañará en este viaje a doña Sofía, quien, antes de la inauguración de los Juegos, asistirá el viernes 27 a una recepción ofrecida por Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Fuentes de la Casa del Rey han insistido en que la ausencia de don Juan Carlos no obedece a motivos políticos o de salud y han recordado que el monarca no ha asistido a ninguna ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos salvo a los de Barcelona de 1992.

También han recalcado que la institución considera suficiente la representación de la reina en dicha ceremonia.

El próximo lunes 23, los reyes y los príncipes ofrecerán en el Palacio de la Zarzuela una recepción a los deportistas españoles que competirán en los Juegos de Londres.

Las mismas fuentes han indicado que los príncipes proyectan asistir asimismo a algunas finales deportivas de los Juegos Olímpicos, antes de representar a la Familia Real el 12 de agosto en la ceremonia de clausura.