Detenido en Barcelona un sicario por matar a una mujer por encargo

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un presunto sicario acusado de asesinar por encargo a una mujer en El Puerto de Santa María (Cádiz), en un ajuste de cuentas vinculado a una reyerta entre familias gitanas que el pasado 3 de agosto se saldó con dos muertos en Mérida (Badajoz).

 Según ha informado la Policía Nacional, el supuesto sicario, de 60 años y que ha sido detenido en Gavà (Barcelona), fue contratado por una de las familias implicadas en la reyerta de Mérida para vengar las dos muertes, vinculadas a un enfrentamiento entre clanes gitanos por motivos sentimentales.

En esa reyerta, ocurrida el pasado 3 de agosto en Mérida, murieron dos personas del mismo clan y otras dos resultaron heridas, tras lo que la policía detuvo a quince implicados en la pelea en una operación en la que se decomisaron una docena de armas de fuego.

Al supuesto sicario se le acusa del homicidio de una mujer de El Puerto de Santa María, B.V.M., de 50 años y miembro de una de las familias implicadas en el tiroteo, que fue tiroteada con una arma de fuego aún por identificar que le causó pequeños orificios en el cuello.

El presunto homicida, según se desprende de la investigación, fue supuestamente contratado por el clan al que pertenecían las víctimas de Mérida para vengar las dos muertes.

En el marco de la investigación policial, los agentes realizaron varias tareas de vigilancia en las poblaciones de Castelldefels y Gavà que permitieron la detención del supuesto sicario, que reside en esa zona.

La operación policial la han llevado a cabo agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Barcelona y de la comisaría de El Puerto de Santa María.