Actualidad

Un presunto ladrón muere tras ser retenido por un vigilante de seguridad

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un presunto ladrón de coches en un aparcamiento subterráneo de la estación de Sants, ocurrido a las 3.00 horas de la madrugada de lunes a martes.

Los hechos se desencadenaron después de que los vigilantes de seguridad privada retuvieran al hombre, de 50 años y nacionalidad española, del que sospechaban que estaba robando en los coches del aparcamiento. De hecho, el presunto ladrón llevaba consigo algunos objetos de valor en el momento de ser retenido.

Tras poder retenerle, el personal de seguridad del aparcamiento alertó a los Mossos de estos hechos, por lo que una patrulla de la Policía Autonómica se desplazó hacia la estación. Según explicaron ayer los Mossos, en el aparcamiento se encontraron al hombre, estirado en el suelo y retenido por uno de los vigilantes. El cuerpo del presunto ladrón no presentaba signos de violencia.

Al cabo de pocos minutos, al hombre retenido empezaron a fallarle las constantes vitales. Mossos y vigilantes avisaron al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y mientras llegaba la ambulancia le practicaron ejercicios de reanimación. El SEM determinó que tenía una parada cardiorrespiratoria. Tras ser trasladado a un centro sanitario, el supuesto ladrón falleció.

De cara a la investigación, la Policía Científica estuvo hasta el mediodía recabando pruebas en el lugar de los hechos, y comprobaron que sólo había un vehículo forzado, con el cristal roto. Los Mossos están ahora a la espera de los resultados de la autopsia.
Los Mossos visionaron el contenido de las diferentes cámaras de seguridad del aparcamiento, aunque en ellas no aparece el lugar en el que el hombre fue retenido hasta la llegada de los agentes. Según las primeras investigaciones, el vigilante de seguridad actuó con corrección.

 

Más vigilantes privados
El conseller de Interior, Felip Puig, estudia que la seguridad privada asuma más competencias policiales. Aparte de vigilar el exterior de las prisiones, medida ya anunciada, el Govern quiere incorporar este tipo de vigilancia en las zonas rurales. Interior también sopesa que sirvan de apoyo en materia de tráfico y en eventos deportivos importantes.