Actualidad

Los dos castellonenses secuestrados en Egipto se encuentran bien

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Los dos trabajadores castellonenses secuestrados junto a otros ocho italianos por los empleados de una fábrica de cerámica egipcia, se encuentran «bien» y mantienen comunicación con sus familias cada dos horas. Así lo aseguró ayer uno de ellos -quien no quiso precisar su nombre- en el programa «Coses que passen» de la emisora pública Ràdio 9.

Durante su intervención, en la que se pudo escuchar que se encontraba en perfecto estado, negó que se hubieran sucedido episodios de violencia y contó que los tienen retenidos en una especie de oficinas en los que, junto a un traductor egipcio, les dan de comer y les permiten salir al exterior.

El pasado sábado, estos dos catellonenses y ocho italianos trabajaban en la fábrica «Cleopatra» cuando un grupo de egipcios les secuestró para demandar mejoras salariales, el pago de los atrasos y un día más de fiesta a los dueños de esta compañía cerámica.
Desde entonces, estos diez extranjeros permanecen privados de libertad a la espera de que las Embajadas de sus países trabajen para lograr sus liberación.

No obstante, tal y como confirmó a este programa radiofónico, desconocen el transcurso de las mismas y esperan que la situación se solucione lo antes posible.

Durante su aparición en las ondas, llamó la atención la templanza y seguridad con la que se refirió a este suceso. Además, trató de calmar a sus familiares afirmando que todos se encuentran en perfecto estado y que no han padecido ningún tipo de violencia.